Reconocen y felicitan al agente de policía que le salvó la vida a un hombre en la localidad de San José


En la mañana de este miércoles, a las 11:00 en las instalaciones del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), se llevó a cabo un acto de reconocimiento por el acertado y rápido accionar que demostró el efectivo policial Benito Ernesto Cruz al rescatar a un hombre que estaba siendo arrastrado por el río en la localidad de San José, departamento Santa María.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (R.E) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Hugo Fabián Oliva, la Sra. Jefa de la Sección Control y Patrimonio perteneciente al Departamento Logística, Crio Vilma Núñez y familiares del agasajado.


El Hecho

El día 11 de febrero del año 2.022, a las 05:45 de la madrugada, el agente de policía Benito Ernesto Cruz se dirigía a cubrir su servicio habitual en el Destacamento Policial de Andalhuala, dependiente de la Comisaría de San José, Dpto. Santa María, a bordo de su motocicleta Yamaha Crypton, en inmediaciones al kilómetro N° 24 de la Ruta Provincial N° 39 cuando advirtió que un hombre identificado como Cristian Iván Cáceres de 31 años, estaba siendo arrastrado por el cauce del río de Yapes junto con la motocicleta en la que se conducía, quedando atrapado en un agujero formado por enormes piedras y de gran profundidad, por lo que sin dudar descendió de su rodado y despojándose solamente de su casco protector y la mochila, se arrojó a salvarlo. Tras luchar contra la corriente, y dar varios giros, pudo sujetar la mano del hombre y sacarlo a la orilla del río, donde le practicó primeros auxilios hasta estabilizarlo. Como no podía establecer ningún tipo de comunicación por las condiciones del lugar en el que se encontraban y ante la premura del hecho decidió trasladarlo en su motocicleta hacia el hospital local de San José para que le brindaran una rápida asistencia médica.

Tanto el Ministro de Seguridad como el Jefe de Policía coincidieron en reconocer el profesionalismo demostrado por el agente de policía al salvar la vida de una persona, que acciones de este tipo enorgullecen y elevan el prestigio institucional.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos y la Resolución Interna J.P. N° 206/2022, mediante la cual el Sr. Jefe de Policía, en ejercicio del Comando Superior de la Institución, lo reconoce y felicita.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente