Máximo Kirchner rechazó el acuerdo con el FMI y renunció a la presidencia del bloque de diputados


Lo anunció en un comunicado en el que tomó distancia de las gestiones de Alberto Fernández y Martín Guzmán. “No comparto la estrategia”, aseguró.

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos por sus diferencias con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hizo pública su dimisión con fuertes críticas a la forma en que se negoció la refinanciación de la deuda.

“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostiene en el comunicado el hijo de la vicepresidenta.

La renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos anticipa un rechazo parlamentario del kirchnerismo duro al acuerdo. Si la estrategia de Alberto era la de enviar el acuerdo al Senado primero, para exhibir el respaldo de los gobernadores, para luego enviarlo a Diputados y obtener un respaldo del Congreso a la negociación con el Fondo, esta renuncia pone en entredicho ese plan. La Cámpora y el “cristinismo” cuentan con un número importante de bancas como para vetar todo apoyo parlamentario a la reestructuración de la deuda externa negociada por Guzmán.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente