Las clases en Catamarca comenzarán el 2 de marzo


De acuerdo con lo establecido en La Agenda Escolar para el Ciclo Lectivo 2022/2023, aprobada por Resolución Ministerial E. N° 471, el inicio de clases en todos los niveles se concretará el miércoles 2 de marzo y el receso invernal se extenderá desde el 11 hasta el 22 de julio. La culminación del Ciclo Lectivo para los niveles inicial, primario, secundario y todas las modalidades se realizará el viernes 16 de diciembre.

Asimismo, la agenda 2022 establece que el lunes 14/02 se realizará la apertura del año en el sistema LUA, dando inicio de esta manera a la inscripción/matriculación de estudiantes al periodo lectivo 2022, de acuerdo a lo establecido por la Resolución M.E. N°353/21.

Con respecto al nivel primario, desde el 14 hasta el 18 de febrero se llevará a cabo el período de acompañamiento pedagógico para alumnos que requieran estrategias específicas de apoyo. Mientras que, en el nivel secundario desde el miércoles 9 al martes 22, se dará inicio al período de acompañamiento a estudiantes, con estrategias de intensificación de la enseñanza para la continuidad de sus trayectorias escolares.

En tanto, para la educación superior, las inscripciones para alumnos ingresantes se realizarán desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo y las inscripciones a exámenes para el turno ordinario febrero – marzo, se efectuará los días 10 y 11 de febrero. El primer turno de examen ordinario febrero/marzo tendrá lugar desde el 21 de febrero al 4 de marzo y el curso de ingreso para los aspirantes a 1° año de todas las carreras de formación docente y formación técnica superior se llevará a cabo desde el 7 al 18 de marzo.

El primer cuatrimestre iniciará el lunes 28 de marzo y el segundo concluirá el 18 de noviembre, mientras que los exámenes y evaluaciones institucionales se desarrollarán desde el lunes 21 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2022.

En el caso de las escuelas de Período Especial, el inicio de clases para el ciclo lectivo 2022-2023 está previsto para el lunes 22 de agosto, en tanto que el receso escolar de verano se realizará desde el 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero de 2023 y el Ciclo Lectivo finalizará el viernes 9 de junio de 2023.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente