Inflación sin freno: En el gobierno de Alberto Fernández hasta el kilo de pan termina siendo un lujo


El kilo de pan aumentará entre 20% y 25% a partir del lunes en las panaderías de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal y será algo menor en el interior del país. De esta manera, el kilo pasará a valer entre $240 y $300, según las zonas.

El último aumento del pan se había producido en noviembre de 2021. En ese entonces, los precios treparon a un mínimo de $150 en distintos puntos del país como la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba y Mendoza, entre otros, según confirmaron fuentes de la Federación Argentina de la Industria del Pan.

Los productores explicaron que el precio de la materia prima los obliga a corregir el valor de venta en las panaderías.

"Estamos muy preocupados por los aumentos desmedidos que estamos recibiendo cada semana y como desde noviembre que no se retoca el precio, no tenemos otra alternativa", explicó Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

"En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de nuestras materias primas", sostuvo. Y detalló: "la harina aumentó entre 14% y 18% en los últimos 25 días; la margarina, 25%; el azúcar un 33%, los plásticos y el papel (packaging) tuvieron subas del 10% y la levadura un 35%. Los huevos, por ejemplo, si bien se usan en las confituras o facturas, en 10 días aumentaron un 30%", contó. Por eso "es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios", detalló el dirigente panadero.

"Es una situación que nos duele porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina, por eso siempre colaboramos con todo lo que podemos, pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas", advirtió.



En Catamarca el precio del pan pasará a costar entre $200 y los $220.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca (Cippac), Miguel Juri, confirmó que desde este lunes rige un nuevo aumento en el precio del pan que rondará entre el 10% y 15% en las panaderías de la provincia con lo que el kilo de pan francés pasará a costar entre $200 y los $220.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente