El Presidente anunció un aumento del 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones


El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones del 12,28%, el primero del 2022, con el cual la jubilación mínima pasará a $32.630 y la asignación universal por hijo (AUH) a $6.375. Para el gobierno nacional, las jubilaciones “empezarán el año ganándole a la inflación”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández anunció el primer incremento de la movilidad jubilatoria del 2022, que alcanzará a más de 16 millones de jubilados y beneficiarios de asignaciones y que, según el gobierno, supera en 2,4 puntos porcentuales la fórmula previa de actualización.

«Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación», fue el anuncio del mandatario en su cuenta de Twitter.

En concreto, el incremento para jubilados y pensionados se efectivizará desde marzo y abarca un universo de 7,1 millones de personas. Además, la jubilación más alta pasará a ser de $219.571.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente