Descubren una nueva variante del VIH más contagiosa y virulenta


Según un estudio publicado en la Revista Science, esta nueva variante ha sido descubierta en Países Bajos, donde surgió a finales de la década de 1980.

Una nueva variante del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), más virulenta y contagiosa, ha sido localizada en Países Bajos, según un estudio realizado por científicos del Instituto de Big Data de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Según los datos ofrecidos por esta investigación publicada en la revista Science, se han detectado 109 casos de esta nueva variante. De todos ellos, el 82% son casos producidos en hombres. Esta nueva variante provoca una "rápida disminución de las células CD4", que son los glóbulos blancos encargados de combatir infecciones. La carga viral (VB) en sangre es entre tres y cinco veces mayor.

Del mismo modo, la probabilidad de transmisión del virus era mayor en personas con una mayor carga viral en sangre que en otras personas que tenían otras variantes del VIH. Sin embargo, uno de los hallazgos descubiertos en el estudio abre un frente esperanzador para contrarrestar los efectos negativos de esta variante tan perjudicial para la salud de los afectados.

Otra de las características de esta nueva variante es la cantidad de mutaciones presentes en las secuencias genéticas. Los científicos mencionan que al estar "diseminadas por el genoma, no se puede determinar una sola causa genética para determinar las causas de su mayor virulencia.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente