Cavallo pronosticó que la inflación de 2022 "será superior al 50 por ciento"


El exministro de Economía, Domingo Cavallo, analizó el acuerdo alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que la negociación no resuelve los problemas ni da comienzo a la recuperación de la economía, pero dijo que puede “evitar caer en un agravamiento muy grande de la inflación”. Asimismo, Cavallo proyectó que aun cumpliendo las metas monetarias y fiscales en 2022 la inflación anual será superior al 50 por ciento.

Si no se arregla con el Fondo y se va al default, va a haber una fuertísima devaluación y una aceleración inflacionaria. Va a ser algo así como el 2002″, alertó.


“No creo que el Fondo quiera que a la Argentina le vaya mal, pero tiene que ser responsable y, si va a aprobar un programa, como mínimo tiene que ser uno que evite una explosión inflacionaria. El Fondo no va a aprobar un programa para que ocurra lo que pasó en 2002″, agregó.

El exministro de Economía, consideró que se debería poner más énfasis en la reducción del déficit fiscal, a través de la reducción del gasto publico. “Pero este Gobierno se resiste totalmente a hacerlo. Me temo que parte del oficialismo ponga trabas incluso para cumplir estas metas que no son ambiciosas”, señaló.

"El Gobierno se resiste a trabajar por el lado del gasto público y la reducción del déficit fiscal, el Fondo Monetario les ha dicho ‘por lo menos contengan la expansión monetario y el déficit financiándolo con endeudamiento’. Y eso va a significar una restricción del crédito al sector privado y tasa de interés más altas”, advirtió.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente