Capitanich: “Estoy analizando seriamente en ser candidato a Presidente”


El gobernador Jorge Capitanich aseguró en la mañana de este lunes que analiza “seriamente” ser candidato a Presidente de cara a las elecciones del año entrante. En dialogó con AM Del Plata el mandatario chaqueño mencionó que “es posible que los gobernadores tengamos nuestro propio candidato presidencial, pero de eso todavía no se habla”.

En ese contexto dijo que analiza “seriamente ser candidato porque creo que la Argentina necesita un debate y es bueno tener pluralidad de voces”. Además anticipó que el día que lo decida por sí o por no, “lo voy a comunicar”.


“Me parece muy saludable que existan PASO y que nuestro espacio debe tenerlas porque resulta saludable y necesaria”, dijo. También destacó el trabajo del jefe de Gabinete, Juan Manzur de quien dijo que “está cumpliendo un rol importante y representa la voluntad de un país federal; es un hombre con experiencia que tiene un conocimiento de lo que significa gobernar cada una de las provincias”.


Acuerdo con el FMI

También analizó la ´posibilidad de un acuerdo con el FMI. “Veo voluntad de apuntalar un consenso respecto a un acuerdo, no sin antes decir que la deuda con el Fondo es un acto de irresponsabilidad política por parte del Gobierno de Mauricio Macri, es una deuda impagable”.


“Yo creo que se va a apoyar el acuerdo, aun cuando se admite que este Gobierno no es responsable y que las condiciones obtenidas, si bien siempre pueden ser peores, no alcanza a resolver la actualidad”, mencionó.

Además analizó la renuncia del jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner. “Es defensa de un principio, de una convicción y siempre soy respetuoso de todas las decisiones. Nunca opino sobre hipótesis, no sé qué habría hecho yo”, sentenció.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente