ANSES: Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados a partir de marzo


Los jubilados y pensionados del régimen general recibirán en marzo un aumento del 12,28% por lo que el haber mínimo pasará a ser de $32.630 de acuerdo al primer incremento trimestral previsto para este año. El último incremento para jubilados fue en noviembre, con un porcentaje del 12,11% mensual y un 52,7% anual.

El incremento impacta además en los haberes de otras prestaciones de la Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) el monto mensual de esa ayuda social quedará establecida en $6.375.

El aumento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69. 

Entre todas las sumas que se abonarán se alcanza a más de 16 millones de beneficiarios: más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares).

De este modo, el Gobierno prevé que la suba jubilatoria de marzo le gane a la inflación del segundo trimestre.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente