Más internas en el Gobierno: el "malestar" de Manzur que podría generar su salida del gabinete


Por Nicolás Poggi


El tucumano se queja de que no le transfirieron la cuota de poder e influencia que su cargo requería. La negociación con el Fondo como un compás de espera.

Llegó con aires de renovación e intenciones de relanzar una gestión alicaída, pero a los pocos meses terminó absorbido por las divisiones internas. Juan Manzur, gobernador de Tucumán en uso de licencia, esperó recibir el poder que su cargo de jefe de Gabinete requería, pero ese traspaso nunca llegó. Por eso no son pocas las voces que hablan de una posible salida del Gobierno.

Según pudo saber A24.com de fuentes del PJ, el tucumano fue paciente y aguardó a que el presidente Alberto Fernández instrumentara la cesión de recursos que le corresponde a cualquier ministro coordinador. Aunque la relación entre ambos se fue enfriando y, finalmente, ese resorte nunca llegó.

Como buen exponente del peronismo tradicional, Manzur aspiraba a ubicar gente de su entorno en distintos cargos del Estado, sobre todo en la mayoría de los organismos y empresas que dependen de la Jefatura de Gabinete. La dilación acrecentó su malestar.

¿Qué le dijeron? Que la negociación con el FMI ponía en pausa cualquier cambio sustancial en el equipo del Gobierno y que había que ser paciente. Manzur acató y su equipo se ilusionó con el día en que, saldada la discusión con el Fondo, pudieran hacer pie en los distintos estamentos del Poder Ejecutivo. Fue una expectativa que se mantuvo hasta hace unas semanas.

Hasta que Manzur se convenció de que la influencia que esperaba tener nunca iba a ser tal. Sumado a la sinergia que su antecesor en el cargo, Santiago Cafiero, mantiene con el Presidente, el tucumano dio por terminadas las posibilidades de convertirse en el hombre de referencia del gobierno de la “unidad" peronista.

Además, Cafiero sigue teniendo a sus espadas en distintas oficinas de la Casa Rosada, lo que genera complicaciones en la gestión diaria y acrecienta la desconfianza en que en algún momento ese equipo sea reemplazado por los peronistas de Tucumán.


FUENTE: A24.COM

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente