PACLÍN SUPERÓ LOS 100 CONTAGIOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

 


El departamento Paclin superó este sábado los 100 contagios de Coronavirus desde el inicio de la pandemia y tiene 31 pacientes cursando la enfermedad. Según el informe epidemiológico del Comité de Operaciones de Emergencia Local.

De acuerdo al informe del COE Paclín, en las últimas 24 horas, se reportaron 4 nuevos contagios; 3 de ellos residen en la Localidad de La Merced y 1  paciente en la Localidad de Palo Labrado.



Cuestionamientos al COE

Luego de que se publicara el reporte diario epidemiológico, algunos vecinos cuestionaron el parte oficial denunciando que hay casos que no fueron contabilizados, 2 de los cuales corresponderían a la Localidad de San Antonio. Al respecto, una vecina se quejó. “No es la primera vez que no cuentan los casos de San Antonio, la vez pasada quedaron 4  sin contar” reveló.



Eduardo Menecier, máxima autoridad del COE en Paclín.



El Comité creado para combatir la pandemia enfrenta cuestionamientos por la nula transparencia en las decisiones que se toman; falta de planificación a corto plazo y una comunicación débil con la comunidad. Lo que demuestra una ausencia de lineamientos claros sobre su actuar algo fundamental para que los paclinenses podamos conocer quiénes participan, cómo se toman decisiones y cuáles son las prioridades.






Cuando el municipio dispuso la creación del Comité de Operaciones de Emergencia la idea principal era armar mesas de trabajo en búsqueda de políticas y acciones para garantizar la prevención de la propagación de la enfermedad en el territorio. Sin embargo, más de un año después del comienzo de la pandemia no hay información sobre su funcionamiento y no dan conferencias de prensa para que los periodistas puedan preguntar libremente sobre el estado de situación epidemiológica en el distrito.



0 Comentarios

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

PUBLICAR UN COMENTARIO (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente