Diputados por Catamarca se vacunaron antes que todos los ancianos y personal de salud

 


En medio de la lentitud en el plan de vacunación debido a la escasez de dosis en la provincia, se conoció que Diputados Nacionales por Catamarca se vacunaron contra el Coronavirus, mientras en su provincia no se ha completado la vacunación para el personal esencial y los adultos mayores solo han recibido la primera dosis.




Según los registros a los que accedió Infobae, entre los miembros de la cámara que tuvieron acceso a la vacuna se encuentra la ex gobernadora y actual Diputada Nacional Lucía Corpacci, también el diputado oficialista Dante López Rodríguez que asumió a finales de 2019 en reemplazo de Gustavo Saadi quien renunció a su banca para quedar al frente del Municipio de la Capital.


Mirá también


En el informe periodístico Infobae dio cuenta de al menos 70 diputados nacionales que se inocularon contra el COVID-19. Más de la mitad pertenecen al Frente de Todos, trece de los vacunados tienen menos de 60 años. Y tres de ellos, no llegan a los 50 y tienen aspectos escandalosos en su vacunación.



El escándalo de la vacunación de funcionarios en Catamarca se destapó luego de que se descubriera que ciertos grupos privilegiados de la política cercanos al gobierno se beneficiaron recibiendo las dos dosis de la vacuna.




Pedido de investigación en contra de Corpacci y López Rodríguez

Al respecto el diputado provincial, Hugo Daniel Ávila (Unión Patriótica Catamarqueña) dijo que “de acuerdo a la investigación realizada por Infobae, los privilegios de la vacunación vip realizada en enero y febrero beneficiaron también a la Dra. Lucia Corpacci que para esa fecha ya recibió las dos dosis”.

Y añadió “mi madre de 89 años, como otros catamarqueños mayores de 80 años todavía no han recibido las dos dosis, personal de salud, seguridad y docentes tampoco. Lamentablemente la justicia federal de Catamarca, a pesar de las denuncias presentadas no hace nada”.

Ante este nuevo escándalo en el plan de vacunación en la provincia, Ávila solicitó se habrá una investigación en contra de la Dra. Lucia Benigna Corpacci, ex Gobernadora de la Provincia y actual Diputada Nacional, y el señor Dante López Rodríguez, actual Diputado Nacional, por la supuesta comisión del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal que reprime con pena de un (1) mes a dos (2) años e inhabilitación especial por el doble de ese tiempo, a “…el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales, o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

Dicha investigación deberá realizarse en el marco de la denuncia penal presentada por Hugo Ávila en la Justicia Federal el día 23/02/21, contra la Doctora, Claudia Palladino, Ministra de Salud, Roxana Paulón, Intendenta de Fiambalá y Guillermo Ferreyra, Intendente de Fray Mamerto Esquiú, quienes valiéndose de su condición, violaron los criterios para vacunarse contra el Covid-19, al no tratarse de los sujetos comprendidos en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la vacunación (Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación). Según consta en la denuncia.

Por lo expuesto se pidió al Ministerio de Salud de la Provincia que informe si los señores: Lucía Benigna Corpacci y Dante López Rodríguez recibieron la vacuna contra el Covid-19, y en su caso, en qué fecha y bajo qué criterio legal. De probarse lo solicitado pidió se procesa a la formación de causa contra las personas mencionadas y quienes resulten responsables penalmente del ilícito denunciado.


0 Comentarios

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

PUBLICAR UN COMENTARIO (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente