Cajero para el norte: Proyecto de Barrionuevo beneficiará a las localidades alejadas de la cabecera departamental

 


Se trata del proyecto para la instalación del primer Cajero Automático destinado al norte del departamento Paclin, impulsado por el edil Ángel Roberto Barrionuevo, aprobado a principios de 2017 por el Concejo Deliberante. Pronto la iniciativa será una realidad beneficiando a un importante número de localidades alejadas de la cabecera departamental.

Días atrás el ejecutivo municipal concretó la firma de convenio con la provincia para la cesión del terreno en donde se levantará la construcción del cajero automático para la Villa de Balcozna.

La falta de un cajero automático en la zona es un problema que afecta a todos sus habitantes, abarcando la franja de empleados que perciben sus respectivas remuneraciones a través de una cuenta de sueldo y que se extiende hasta los jubilados quienes deben trasladarse como pueden hasta la cabecera departamental o hasta la capital para percibir sus sueldos.



Concejal, Ángel Roberto Barrionuevo autor del proyecto.



Con esta iniciativa se pretendía “dotar al pueblo de más servicios, evitarles a los vecinos los gastos del traslado y descongestionar las Oficinas del Correo de La Merced”. Cabe recordar que el proyecto también preveía la instalación de un cajero más para la cabecera departamental teniendo en cuenta que el que está en La Merced no da abasto para el número de habitantes.

Considerando esto se le solicitó al ejecutivo municipal “realizar las gestiones y convenios que sean necesarios ante las autoridades de las entidades Bancarias correspondientes para la instalación de los cajeros automáticos para dichas localidades”.



A través de la Red Link los vecinos podrán pagar servicios sin la necesidad de trasladarse.



En 2018, luego de culminar su mandato como concejal, en ocasión de una entrevista, Barrionuevo había insistido en la necesidad de que los pobladores cuenten con este servicio sosteniendo que la localidad de Balcozna se ha convertido con el paso de los años en un espacio urbano con una importante densidad poblacional.

«La instalación y habilitación de un cajero sería de gran beneficio para todos los vecinos de las localidades del norte al momento de realizar trámites, como así también, para los mismos empleados del municipio que reciben sus salarios a través del uso de cajero y sobre todo para nuestros abuelos que a fin de mes deben trasladarse en colectivo para ir a cobrar su jubilación o pensión en el correo o en el único cajero automático que funciona en La Merced. Por lo que el hecho de que los pobladores cuenten con este servicio mejorará la calidad de la vida de todos los habitantes. Por otra parte, les ayudaría al momento de evitar viajar y generar gastos como en el boleto que incide en la economía familiar, sobre todo en estos momentos de crisis económica que a travesamos” señaló en aquel entonces Barrionuevo.



0 Comentarios

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

PUBLICAR UN COMENTARIO (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente