Profesora del IES Maldones: “Cuando alguien decide estudiar una carrera no solo es el logro del alumno sino también de una sociedad”

 



La Profesora Natalia Heredia Oviedo es Docente y Coordinadora de la Carrera de Historia que se dicta en el Instituto de Educación Superior “Estanislao Maldones” Sede La Merced, en una entrevista por Radio Andina en el programa de los domingos conducido por Franco Aredes estuvo promocionando la carrera de formación docente que la casa de estudios tiene para ofrecer a la población.



Acto de Egresados de la Casa de Estudios año 2019.




Desde hace mucho tiempo el instituto Maldones abre las puertas a los jóvenes y adultos a la formación profesional. Los profesorados son una muy buena oportunidad para los alumnos egresados de secundario que hoy están pensando qué carrera van a seguir, por otra parte, uno de los principales rasgos que tiene la institución educativa es la posibilidad que brinda a la población adulta de retomar al sistema de enseñanza.



Implementación de clases no presenciales (virtuales​) del IES Maldones.




“Somos un grupo de profesores que estamos muy entusiasmados y conformes con el rendimiento de nuestros alumnos en la sede de La Merced. Estamos trabajando para difundir, promover y brindarle a la sociedad de La Merced logros y progresos a través de nuestros egresados y nuestros alumnos del instituto” indicó.

Y añadió “cuando una persona decide estudiar una carrera como en este caso de Historia que es una carrera que te permite no solo tener una lectura crítica de los acontecimientos del pasado sino también de la actualidad, no solo es el logro del alumno sino también es un logro de una sociedad, de una familia y de una zona de nuestro interior provincial” valoró la docente.



En la actualidad las ofertas académicas que tiene para ofrecer la casa de estudios son las siguientes:

  • Profesorado de Educación Secundaria en Química
  • Profesorado de Educación Secundaria en Física
  • Profesorado de Educación Secundaria en Historia
  • Tecnicatura Superior en Economía Social


Invitación para sumarse a la carrera

“Nosotros hoy los queremos invitar a inscribirse a los alumnos egresados de secundaria al Profesorado de Historia el cual tiene una duración de 4 años el título cuenta con validez nacional esto significa que pueden ejercer su profesión en cualquier punto del país una vez de que egresen del instituto Maldones. El profesorado está dividido en materias de tres campos; el de formación general, un campo de formación específico y un campo de práctica profesional. Desde los primeros años el alumno empieza a prepararse para su profesión tanto en contenidos como en estrategias que van a usar en el aula y en el campo que ejerzan, el ámbito laboral que tiene el profesor de historia es muy amplio tiene muy buena salida laboral, los profesores de historia son requeridos no solo para estar frente al aula sino también como asesores culturales y lugares estratégicos de políticas públicas y en bibliotecas” comentó.




“Es una muy buena oportunidad para el alumno que hoy está pensando qué carrera va a seguir y queremos aprovechar este espacio que nos brindan a través de Radio Andina para invitar a sumarse a todos aquellos que están pensando en inscribirse” destacó.



Una oportunidad también para los adultos

Comento que esta “es también una oportunidad para los adultos porque dentro de nuestra carrera también hay muchos adultos que están transitando por las aulas del IES tanto en el profesorado de historia como en otros profesorados, esto es muy importante rescatarlo” dijo la formadora.



Cómo hacer para inscribirse

La docente informó que todos los interesados podrán inscribirse visitando la página de Facebook del Instituto de Educación Superior Estanislao Maldones “donde encontrarán un enlace para los grupos y en donde les darán las indicaciones y todas las pautas que deben tener en cuenta para inscribirse. Las clases inician el 29 de marzo y una semana antes se realizará un cursillo introductorio de nivelación y acompañamiento al nivel superior”.



Cómo será la modalidad de cursado en el contexto de pandemia

Sobre el cursado explicó que “teniendo en cuenta la situación de pandemia la modalidad de cursado será bimodal combinando la virtualidad con la presencialidad dependiendo también de la realidad sanitaria que tenga cada localidad”. En este sentido, comento que “se viene preparando dentro del equipo de conducción del IES Maldones algunas estrategias y herramientas para subsanar todas las problemáticas que tuvieron no solo los alumnos sino también los docentes en el 2020 en cuento a la virtualidad”.

Por ultimo envió un mensaje para todos los estudiantes que están comenzando esta nueva etapa “la clave es el esfuerzo la perseverancia, el sacrificio y la responsabilidad, hay momentos difíciles dentro del profesorado como en toda carrera pero siempre hay que mirar hacia adelante” concluyó.


0 Comentarios

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

PUBLICAR UN COMENTARIO (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente