Catamarca: La Ministra de Salud Palladino tiene 3 denuncias penales por irregularidades en la vacunación

 


De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, serían al menos tres las denuncias efectuadas en la Justicia Federal tras el escándalo de las irregularidades en el programa de vacunación en la provincia de Catamarca en contra de la actual Ministra de Salud, Claudia Palladino por haber autorizado la vacunación de personas que no conforman los grupos prioritarios.

Este hecho gravísimo va en contra de la Ley27.573 de vacunación y de la Resolución Ministerial2883/2020 que plantea cual es el orden de prioridades para aplicar la vacuna ante la emergencia de salud. De acuerdo, a lo denunciado por el diputado provincial, Hugo Daniel Ávila, “en enero los funcionarios del gobierno recibieron las dos dosis de la vacuna al igual que Intendentes, Legisladores, Ministros y hasta parientes del Gobernador Raúl Jalil”. El operativo paralelo fuera de los protocolos fue mantenido en secreto hasta que estalló en los medios, la clase política se vacunó mientras había catamarqueños que estaban muriendo a causa de la falta de vacunas, sobretodo, personas de bajos recursos que viven bajo la pobreza, esto generó un fuerte repudio social.



Pedidos de Informe y acceso a la información

También, hubo pedidos de informe de varios diputados de la oposición requiriendo al Gobernador Raúl Jalil el listado completo de los “vacunados vip” en Catamarca “para que la población pueda informarse oficialmente y se revele si un circulo de privilegiados de funcionarios, intendentes, legisladores, magistrados, familiares, adeptos y allegados que no conforman los grupos de riesgo fueron inoculados valiéndose de su ubicación en los círculos de poder”.




Palladino, podría enfrentar cargos por la posible comisión de los delitos de ABUSO DE PODER, INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO, VIOLACIÓN DE LAS MEDIDAS ANTIPANDEMIA Y MALVERSACIÓN DE BIENES PÚBLICOS.

“No hay duda que semejante acción en un contexto de pandemia es de una inmoralidad inobjetable y repudiable desde todo tipo vista. Los funcionarios que lo hicieron deberían renunciar al cargo” sostuvo el diputado provincial José Sosa.

“El gobierno y su responsable principal el señor gobernador tiene que dar explicaciones de estos hechos de corrupción en la vacunación en curso” manifestó.



0 Comentarios

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

PUBLICAR UN COMENTARIO (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente