AMADORES: UNA AGENTE SANITARIA CRUZA A PIE EL RÍO PARA LLEGAR A SU PUESTO DE TRABAJO

 



Su nombre es Rosalía Salcedo y es Agente Sanitaria en el sur de nuestro departamento Paclín, una profesión que eligió por vocación. En la imagen se la observa cruzando las turbulentas aguas del río Paclín que se encuentra crecido tras las fuertes lluvias, sorteando piedras resbalosas que traicionan a quien pasa sobre ellas y el frío para llegar a trabajar a la posta sanitaria.

La adversidad es parte de su trabajo, hace dos semanas que no hay paso por las lluvias pero ni el aumento del agua del río le impidió cumplir con su compromiso de brindar atención a las comunidades más aisladas y vulnerables.




La dura imagen del personal esencial que está desde hace un año en la primera línea frente a la pandemia refleja la realidad de los pobladores del sur que deben lidiar a diario con esta problemática y que conservan la esperanza de alguna vez encontrar una solución.

Las autoridades del gobierno no desconocen esta situación ya que en más de una oportunidad se los informó de estas dificultades que ocurren hace años.

En nuestra comunidad la labor que realizan los agentes sanitarios en promoción de la salud y prevención de enfermedades y otras problemáticas sociales es fundamental. El agente sanitario constituye el primer contacto de la comunidad con el sistema sanitario éste realiza su tarea casa por casa, vacunando, detectando embarazadas, controlando peso y talla de niños, informando, haciendo promoción de salud y prevención de enfermedades.




Para cumplir su tarea y llegar hasta las familias asignadas, el agente sanitario, en muchos casos, debe caminar kilómetros, cabalgar o desplazarse en bicicleta, o motocicleta, bajo las condiciones meteorológicas más adversas de cada época del año.



0 Comentarios

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

PUBLICAR UN COMENTARIO (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente