Menecier echa por tierra las promesas de mayor transparencia Municipal


Desde el inicio de su mandato, Eduardo Menecier demostró que no está atado ni a las promesas de campaña ni a las tradiciones de su partido. Con una actitud de soberbia el jefe comunal ahora echa por tierra las promesas de mayor transparencia Municipal que había prometido en la campaña negándose a responder los pedidos de informe reclamados por el órgano contralor.

Según pudo saber Paclinya, durante el año 2020 el Concejo Deliberante de Paclín solicitó al ejecutivo Municipal un pedido de informe para que el intendente brinde precisiones sobre el costo total de la obra de remodelación de la Plaza Manuel Belgrado de La Merced, pero éste no respondió hasta el momento los pedidos de informes aprobados por el cuerpo legislativo. En otro pedido de informe elevado al ejecutivo sobre los gastos de la última edición del Festival del Pimiento tampoco hubo respuesta del gobierno municipal.

Igualmente no existe resumen de cuentas sobre el destino de los aportes no reintegrables que el gobierno provincial giró al Municipio de Paclín en el 2020 en el marco de la pandemia.

Con su asunción Eduardo Menecier despertó la esperanza de un municipio con mayor calidad institucional, sin embargo a un año de haber asumido como intendente de Paclín, sus promesas electorales parecen haber caído en saco roto.

El gobierno que pretendía ser la contracara de la anterior gestión prometiendo una reducción del gasto político y más transparencia Municipal, no solo no disminuyó la planta política, sino que la incrementó con la creación de cargos políticos como nunca antes. La cuestión de la transparencia voló por aires y no se cumplió junto con el manejo austero de los recursos públicos que se había prometido en la campaña. Esta es la principal causa de pérdida de credibilidad en el gobierno entre los votantes por las expectativas que se generaron en campaña y lo que finalmente se concretó.


En el primer año de gestión Menecier creo cargos que van desde direcciones a jefaturas en donde ubicó a simpatizantes de su sector.

El funcionario se aparta mucho de los temas que le preocupan a la gente, en medio de una grave crisis sanitaria prioriza el gasto político en lugar de optimizar los recursos disponibles y direccionarlos a los sectores más necesitados. Ante cualquier cuestionamiento por las medidas el gobierno que conduce Menecier muestra su capacidad para disfrazar, falsear y hasta ocultar la realidad bajo el manto de relatos progresistas y solidarios.


Pero ni las advertencias de la demás dirigencia que mira con preocupación el rumbo que ha tomado el gobierno ni las críticas parecen importarle a Menecier que se siente en el centro de la escena política y apuesta a gobernar con el látigo y la chequera.



0 Comentarios

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

PUBLICAR UN COMENTARIO (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente