Trabajadores precarizados del Municipio temen por su continuidad laboral


Se trata de trabajadores que prestan servicio en La Municipalidad de Paclín, al frente de las tareas de prevención, en espacios verdes y servicios públicos bajo la modalidad de Becas, con una remuneración mensual que ronda los $7.000 pesos mensuales a los que se les venció el contrato y no han sido convocados a trabajar de nuevo, desde hace un mes están sin ingresos para sostener su hogar y temen por su continuidad laboral. 

Un trabajador expresó a este medio que desde el Municipio, les dijeron que "la beca era por unos meses y que quizás después los iban a llamar", aunque no le dieron muchas esperanzas. Según relató el hombre, quien pidió reservar su identidad, “durante todo este tiempo estuvieron realizando trabajos en espacios verdes y servicios públicos, aunque también tiene compañeros que estuvieron durante toda la pandemia al frente de las tareas de prevención poniendo en riesgo la salud”. 

Y añadió “el intendente no da la cara y no tenemos respuesta, hay chicos que tienen familia y otros que están estudiando por eso estamos pidiendo ser reintegrados a nuestro trabajo” indicó. 



Precariedad laboral: Una realidad que golpea con mayor fuerza a los jóvenes 

En Paclín son decenas los jóvenes en estas condiciones de precariedad sin derechos laborales; esta situación la tuvo el gobierno anterior y la profundizó el gobierno conducido por Eduardo Menecier (Frente de Todos), con trabajadores no registrados sin obra social, aportes jubilatorios, vacaciones u aguinaldo, con sueldos por debajo de la línea de indigencia expuestos al clientelismo político. Trabajos con contrato por meses, que permiten que el Estado despida cuando quiere sin indemnización. 

Así de la mano de quien se autodefine como «defensor de la justicia social», que había venido a dar dignidad a la gente, se han profundizado las desigualdades sociales con las que ya convivían los jóvenes. 



0 Comentarios

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

PUBLICAR UN COMENTARIO (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente