Reclamo en las Lajas por olores nauseabundos de un centro de engorde bovino

Pobladores de la localidad de las Lajas en el Norte del Departamento Paclin, están reclamando por la instalación de un centro de engorde ganadero (feedlot) que emana cotidianamente olores nauseabundos que inunda todo el pueblo.

El establecimiento fue habilitado por el municipio durante el 2020. El predio está instalado al frente de una escuela, una comisaria y al lado de un complejo turístico, cuando por reglamentación, el establecimiento debe estar ubicado a no menos de cinco kilómetros del pueblo. 

Según relataron los vecinos “cuando llueve todos los desechos van a parar al río que se encuentra a unos 40 metros” contaminando así los espacios elegidos por los turistas que cada año visitan esta localidad. Por otra parte, el mal olor hace imposible que los comerciantes puedan trabajar durante la temporada. 

Los vecinos se organizaron para reclamar y han presentado notas al Municipio pero nadie se hace responsable. 



Denuncia 

La Asociación de Personal de la UNCA prepara acciones legales en contra de la Municipalidad de Paclín por la habilitación del predio de engorde ganadero (feedlot) ya que este se encuentra en terrenos linderos a su campo turístico en la localidad de Las Lajas. 

Se trata de un complejo turístico con una gran inversión que cuenta con cabañas, sector con quinchos, salón cantina, mesas y sillas, pileta, sector de juegos bicisenda, mirador, entre otras atracciones. 

Como el predio de engorde está a metros de su complejo el gremio de APUNCA irá a la justicia después de haber hecho reclamos ante el municipio y distintas áreas del gobierno y no haber obtenido una respuesta. 

La titular del gremio Gladys Moro, aseguró que esta situación tira abajo toda la inversión hecha en el lugar ya que nadie quiere venir al complejo por la situación de insalubridad. 



Publicar un comentario

0 Comentarios