Paclín contará con un Archivo para resguardar su historia y su cultura

El pasado 6 de octubre el Honorable Concejo Deliberante de Paclín, aprobó por unanimidad un proyecto para la creación del “PRIMER ARCHIVO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL” una iniciativa con la que se busca poner en valor el acervo patrimonial, cultural e histórico de nuestro pueblo y que servirá como fuente de consulta para toda la comunidad. 

La creación del Archivo Histórico Departamental surgió por iniciativa del Comunicador y estudiante de la Carrera de Historia, Leandro José Barrionuevo, interesado en rescatar la mayor cantidad de material de valor histórico y cultural para crear un espacio físico además de informático que sirva como herramienta de investigación para historiadores, estudiantes y todas aquellas personas que deseen conocer la rica historia de nuestro pueblo. 

El proyecto fue presentado en el mes de septiembre en el Concejo Deliberante para ser puesto a consideración de los concejales, quienes finalmente dieron impulso a la iniciativa sancionando el 6 de octubre la resolución N°023/2.020 que crea el “PRIMER ARCHIVO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL”. 


El Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Omar Savio hace entrega de la Copia del Proyecto de Resolución.


La finalidad de este archivo será la de reunir, ordenar, conservar y difundir la documentación de carácter histórico que posee la institución municipal además de aquella que puedan aportar entidades privadas y/o particulares que tengan contenido histórico y que voluntariamente cedan al municipio. Los materiales a ser recuperados podrán ser en forma de donaciones o facilitados para su digitalización para su posterior incorporación en el archivo histórico que funcionará en la órbita de la Dirección de Cultura. 

A través de la aprobación de este proyecto, la comunidad contará con un espacio donde no solo los visitantes sino nuestros, niños y jóvenes podrán conocer el pasado de nuestro departamento, sus orígenes y momentos históricos.




Publicar un comentario

0 Comentarios