Fracasó la mesa contra el hambre: La pobreza subió al 44,2% y alcanza a 18 millones de Argentinos

 

El propósito de "la mesa contra el hambre" era bordar el tema del hambre en la Argentina coordinando acciones y políticas alimentarias para garantizar el acceso a la producción de alimentos y a una dieta con calidad nutricional de los sectores vulnerables del país.


En 2019 en el marco del lanzamiento del programa “Argentina contra el hambre”, Eduardo Menecier, actual intendente de Paclin, habia participado de la presentación encabezada por, Daniel Arroyo, en un acto en Buenos Aires junto a otros Ministros de Desarrollo Social.


Datos demoledores

Según el último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), publicado en diciembre de este año, la pobreza en Argentina subió a 44,2% y alcanza a 18 millones de personas mientras que la indigencia también mostró un salto y en el tercer trimestre del año llegó al 10,1%, los porcentajes más altos de la década.

El dato mas preocupante es el de que 1 de cada 3 chicos argentinos no accede a la alimentación básica y un tercio de los niños y adolescentes tiene problemas de nutrición.

Las cifras de desempleo, en tanto, subieron en el tercer trimestre de 10,6% a 14,2%, pasando de casi 2,1 millones de desocupados a poco más de 2,7 millones. 




Publicar un comentario

0 Comentarios