Presentan un proyecto para que provincia cumpla con las deudas de los docentes

 

En un proyecto de resolución, el Diputado por Unidad Ciudadana, Hugo Daniel Ávila, insta al Poder Ejecutivo Provincial a que a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca, se agilice el pago de haberes adeudados a cientos de docentes de toda la provincia que realizaron su trabajo en tiempo y en forma, pero que por cuestiones burocráticas no pueden cobrar. 

A través de un documento elaborado por un grupo de docentes, Ávila, reflexionó sobre la dura realidad de los docentes catamarqueños quienes tienen que peregrinar y soportar faltas de consideración para cobrar lo que les corresponde. 

“No podemos creer que como sociedad no nos quejemos ante el cruel e ineficaz sistema administrativo de la provincia para el cobro del salario docente. Llevan meses e incluso años trabajando sin cobrar el sueldo, mientras tanto siguen trabando, haciendo gastos de transporte y demás sin percibir el sueldo mensual” señala la primera parte del documento y agregan que “tramitar el expediente es literalmente una tortura, para percibir en algún momento unos valores históricos de una deuda devaluada, con descuentos indebidos como obra social que tampoco tienen, además de descuentos de Ganancias sobre sumas adeudadas en concepto de haberes o por “errores” que solo se resuelven a través de insistentes reclamos. Tenemos que ver en nuestra cara como personal de Recursos Humanos y de Control de Gastos, nos faltan el respeto atendiendo a conocidos sin respetar el turno, incluso nos niegan la atención” denuncian en el documento. 

Haciéndose eco de este reclamo, Ávila presentó el mencionado proyecto para que la provincia cumpla con sus obligaciones salariales con los docentes catamarqueños a los que les adeuda desde meses e incluso años su sueldo. 



Proyecto de Derogación del Traspaso de los IES 

En otro proyecto de Ley presentado el viernes pasado por el Diputado Ávila, se solicita la derogación del Decreto 026/19 que plantea el traspaso de los Institutos de Estudios Superiores de la órbita del Ministerio de Educación al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Por otra parte, en el mismo proyecto, plantea la idea de que se genere la emergencia educativa en el nivel terciario para que los rectores puedan estructurar una agenda que les permita finalizar el ciclo lectivo 2020 y poder iniciar en marzo el ciclo lectivo 2021, cubriendo con ello las bacantes que no se les permitió cubrir en todo este tiempo.



Publicar un comentario

0 Comentarios