Con la presencia del Obispo la comunidad de Monte Potrero celebró las Bodas de Oro de su templo


Durante la tarde del viernes 13 de noviembre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en el departamento Paclín, recibió la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien realizó distintas actividades, acompañado por el párroco, Pbro. Héctor Moreno. 

En el norte de Paclín, el Obispo Diocesano participó de la ceremonia inaugural y bendición del nuevo cementerio de El Rosario. El acto se realizó con la presencia de autoridades civiles y fieles de la mencionada localidad. 



Bodas de Oro de la Capilla de San Isidro Labrador

En la localidad de Monte Potrero, presidió la Santa Misa de acción de gracias por las Bodas de Oro de la Capilla de San Isidro Labrador, con la participación de autoridades locales y la comunidad en general. Luego del saludo inicial se procedió a la lectura del decreto del Concejo Deliberante declarando Huésped de Honor al Señor Obispo, y de Interés Religioso Departamental este acontecimiento de fe en la jurisdicción parroquial. 

Durante su homilía, Mons. Urbanc remarcó la importancia de la acción de gracias a Dios y la gratitud a los colaboradores. En este sentido, invitó a los presentes a tener una memoria agradecida de todos los benefactores y bienhechores que con esfuerzo y sacrificio hicieron posible la creación del este recinto sagrado donde se reúne la comunidad. Recordó especialmente al Pbro. Mario Gerardo Denett, quien por tantos años desarrolló un fructífero trabajo en esa comunidad. 

Antes de la bendición final, el Obispo entregó un ejemplar de la encíclica "Fratelli Tutti", del Papa Francisco, a representantes de diferentes ámbitos, entre ellos el Senador Departamental, Lic. Omar Noriega; el Intendente Municipal, Eduardo Vicente Menecier; el Presidente del Concejo Deliberante, Don Hugo Savio; el Comisario Departamental, Don Javier Ferreyra; Educación, Lic. Felisa Ferreyra; y Comunicación, Don Franco Aredes. Del nivel eclesial recibieron el documento papal el Ámbito de la Caridad, Don Héctor Reinoso; Liturgia, Sras. Natalia Aguilar y Silvina Amador; Catequesis, Sras. Silvana Barrientos y Romina Bazán; Misiones, Srta. Estela Lencina; y Comisión Organizadora de las Bodas de Oro, Sras. Sara Valdez, Miriam Valdez, Ramona Barrios, Karina Carrizo y Nancy Preli. La intención de este gesto es impregnar los diversos ámbitos civiles y pastorales con el valioso pensamiento social del Papa Francisco. 


Terminada la entrega de las encíclicas, Don Nicolás Agüero y Don Guillermo Fernández le entregaron un presente al Obispo, celebrando y agradeciendo su presencia. 

Por último, el Párroco Pbro. Héctor Miguel Moreno dirigió las palabras de agradecimiento a quienes acompañaron esta fiesta. 




Publicar un comentario

0 Comentarios