Habilitaron las instalaciones del Camping de La Merced como centro de desinfección de mercaderías



Dada la difícil situación sanitaria que atraviesa la provincia de Catamarca, como consecuencia de la propagación del Covid-19, el Municipio de Paclín extremó las medidas de prevención para el traslado de mercadería, productos e insumos destinados a los comercios de la zona.


En las últimas horas las autoridades habilitaron las instalaciones del Camping Municipal ubicado en el ingreso a La Merced sobre Ruta Nacional Nº 38, como centro logístico; para la descarga, desinfección y entrega de mercadería, destinada a los comercios locales. Evitando así el ingreso de proveedores al ejido urbano de La Merced y, al mismo tiempo, garantizando el abastecimiento de productos e insumos esenciales.



El titular de la Dirección de Rentas Municipal, Facundo Tapia, en diálogo con la prensa aclaró que si bien se había dispuesto que el centro de logística comercial funcione en las instalaciones del Polideportivo Municipal, “debido a los sucesos que han tenido lugar en las últimas horas con la confirmación de mas casos de covid-19 en nuestra provincia, hemos tomado la decisión de mudar el centro de logística a las instalaciones del camping municipal, en el sector de la cancha de fútbol”.

En cuanto al operativo comentó que “el predio fue dividido en dos grandes espacios; en uno estarán los comerciantes locales y en el otro los proveedores. Se hace la descarga de los productos alimenticios, se los desinfecta con una solución no tóxica y el comerciante se lo lleva para la venta al público” explicó el funcionario. 



Tareas de desinfección en lugares de mayor tránsito

Mientras tanto, personal dependiente del municipio continúa con las medidas preventivas desinfectando los lugares de mayor tránsito de personas, como centros comerciales, cajero automático, la estación de servicio y el casco céntrico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios