Habilitarán una línea de teléfono para denunciar sobreprecios



En declaraciones al Programa “Compartiendo La Mañana”, conducido por Sebastián Rabinovich, por FM Andina, el Intendente de la Municipalidad de Paclín, Eduardo Menecier, se refirió al tema del control de precios. Al respecto dijo que “desde la Dirección de Rentas del Municipio están monitoreando y efectuando controles de precios máximos vigentes, en comercios del departamento” y que próximamente habilitarán a través de la oficina de defensa del consumidor “una línea de teléfono municipal para que los vecinos puedan denunciar de forma anónima abusos de precios”.

Es que desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19, muchos vecinos vienen quejándose por el faltante e incrementos en precios de alimentos, productos de limpieza e higiene. Frente a esto, las autoridades han informado que en los próximos días se habilitará una línea de teléfono municipal para que los vecinos puedan denunciar de forma anónima abusos de precios. Asimismo, recordaron que desde la Dirección de Rentas del Municipio se están llevando a cabo relevamientos de precios máximos en comercios ante el endurecimiento de la cuarentena. 



Qué dice la Resolución N° 100/2020 de precios máximos de referencia

A partir de la declaración de Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el Coronavirus COVID-19, el gobierno argentino ha tomado una serie de medidas cruciales para combatir la propagación del virus y contener a la sociedad mientras se cumple el aislamiento social.

La resolución 100/2020 de la secretaria de comercio interior dispuso la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general a los valores vigentes al día 6 de marzo del presente año.

La Resolución establece que todos los eslabones que integran la cadena de fabricación, comercialización y distribución están alcanzados. Todos los municipios recibieron instrucciones para que efectúen controles “con la idea de verificar que se cumpla” el listado de precios máximos. La resolución también arbitra la denuncia de irregularidades y subas de precios. Los casos de abusos en los aumentos de precios, desabastecimiento y otras irregularidades pueden denunciarse en Defensa del Consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios