Emilio Villafañez: “Los Paclinenses somos una mixtura de culturas con una rica historia”


En el 151° Aniversario de la Creación del Departamento Paclín, compartimos las palabras del Dr. en Arqueología Emilio Villafañez, en el marco de los actos conmemorativos por los 150° años celebrados el año pasado. 

En su alocución, Villafañez propuso pensar a nuestro departamento “no como una división política con líneas imaginarias que nos han separado de otras jurisdicciones”, sino más bien “como una región que estuvo habitada por decenas de pueblos originarios, desde hace por lo menos diez mil años” que junto al aporte de inmigrantes "hace de los paclinenses una mixtura de culturas con una rica historia”. 

Villafañez “lo que se conmemora hoy, va más allá del hecho en particular de la separación política de otros departamentos. Lo que se festeja; es una muestra de lo que fuimos, somos y aspiramos ser. Una comunidad llena de valores ancestrales que nos han legado los pueblo originarios y la riqueza cultural de los inmigrantes del viejo continente que llegaron a este suelo” señaló. 

“La historia la hacemos todos, y está presente en cada casa, familia y festividad. Se encuentra en cada hombre y mujer que labra la tierra y cuida el ganado. Porque a Paclín lo hacemos entre todos” cerró la reseña ante un público de pie. 



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que lindo saber la historia de esa mansion. Ya que cada vez que pasamos nos quedamos mirandola y pensando que historia habrá en esa casa. Sigan redactando mas historias me encanta. Gracias x hacernos conocer esa historia de la formación de estos pueblos.

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. PACLINYA.COM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)