Cada vez es más evidente la necesidad de nuevos cajeros automáticos

Debido a la imposibilidad de viajar por la cuarentena la demanda de efectivo se disparó y esto generó que el único cajero automático no dé a vasto.



Lo que sucedió esta semana con la demora en la reposición de dinero en el cajero por parte del Banco Nación, dejó en evidencia la insuficiencia del servicio, y volvió a poner en agenda la necesidad de la incorporación de nuevos cajeros automáticos. En Paclín, existe un sólo cajero disponible para más de 3.000 habitantes, que por el aumento en la demanda no da a vasto, generando molestias en la gente. 

La irrupción de la pandemia del COVID-19, dejó en evidencia la falta de cajeros automáticos y servicios de pagos electrónicos, ante el vencimiento de servicios. En la Merced, los vecinos deben estar atentos a la llegada del camión que recarga el único cajero disponible en la comunidad porque la provisión a veces sólo alcanza para un día. Si bien, el servicio de recarga venía siendo regular, en los últimos meses tras el inicio de la cuarentena la atención empeoró. La imposibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito en muchos de los comercios locales y la resistencia de buena parte de los trabajadores asalariados, y más aún de jubilados y pensionados, a usar medios de pago electrónicos agravan el problema. 

En el último tiempo debido a la imposibilidad de viajar por la cuarentena la demanda de efectivo se disparó y esto generó que el único cajero automático no dé a vasto. Durante la semana pasada la extensión del problema de la falta de dinero generó preocupación en los vecinos por los vencimientos de cuentas y servicios. 



Antecedentes 

Hace tres años el concejal, Roberto Barrionuevo se adelantó a este problema y planteó la necesidad de la instalación de un cajero más para la Merced y otro para Balcosna, teniendo como objetivo; “dotar al pueblo de más servicios, evitar a los vecinos los gastos del traslado y descongestionar las oficinas del correo de la merced”. El proyecto obtuvo la aprobación de todo el cuerpo, sin embargo, no se concretó por falta de decisión política de las autoridades. Hoy, en medio del contexto de la pandemia resulta evidente la necesidad de la incorporación un nuevo cajero automático para mitigar este problema que afecta a todos los habitantes. 



Publicar un comentario

0 Comentarios