El Municipio buscaría financiar el proyecto de cámaras de seguridad propuesto por Barrionuevo

Barrionuevo junto al Secretario de Protección Ciudadana de la capital.

La iniciativa presentada en el año 2016 por el Concejal del Bloque Justicialista, Ángel Roberto Barrionuevo, recobró importancia en los últimos meses ante la sucesión de hechos delictivos perpetrados en comercios y domicilios, lo que generó una sensación de desconfianza e intranquilidad en la población. El proyecto de Barrionuevo proponía la instalación de cámaras en sectores estratégicos de la merced para mejorar los controles y reforzar la seguridad en la zona y preveía la firma de un convenio de cooperación entre el municipio y la policía. 

Al respecto, Barrionuevo, comentó que “la implementación del sistema de cámaras de seguridad tiene como objetivo fundamental; tener un mayor control de lo que sucede en la villa de la merced y colaborar con las fuerzas de seguridad en la prevención de accidentes, actos vandálicos y hechos de inseguridad. Recordemos, que somos un departamento de paso de una ruta nacional y una de las zonas de veraneo más importantes de la provincia que recibe anualmente un importante número de visitantes provenientes de diversos puntos del país” reflexionó. Y agregó que “básicamente, lo que proponemos es que el municipio trabaje en conjunto con la fuerza, tal como sucede en otros lugares. No hay que olvidarse que es responsabilidad del estado municipal garantizar la seguridad y el bienestar de la población” consideró. 

“El proyecto está basado en la experiencia de otros distritos que han adoptado medidas similares y que han aprovechado la tecnología para mejorar la seguridad en sus municipios. La idea es instalar un sistema de cámaras en diferentes puntos de la merced, es decir, distribuidas en lugares estratégicos como en los accesos y en el centro. Estás cámaras grabarán todo lo que suceda las 24 horas del día, así obtendríamos un registro fílmico que posteriormente podrá ser analizado para identificar personas y vehículos” explicó. 

En cuanto a los costos de los equipos Barrionuevo señaló que “se trata de dispositivos que tienen un precio relativamente bajo, por lo tanto podrían ser adquiridos por el municipio sin problema ya que no demandarían una gran inversión y las ventajas que nos ofrecería el hecho de contar con un moderno sistema de seguridad en estos tiempos es grande en términos de prevención y en la lucha contra la inseguridad. Estos equipos cumplen una función disuasoria evitando que los malvivientes lleven a cabo un acto delictivo o vandálico por temor a ser identificados, por otro lado, son muy efectivos para la policía ayudando en la identificación de personas y rodados algo que podría ser de apoyo en un trabajo investigación” aseguró. 

El proyecto de las cámaras de seguridad se suma a la propuesta de creación de una guardia urbana y al pedido de instalación de reductores de velocidad en la Ruta Provincial N° 9. Todos impulsados por Barrionuevo durante el periodo legislativo 2016 en el concejo deliberante de la municipalidad de paclín.



Publicar un comentario

0 Comentarios