Trabajan en la implementación de la Tarjeta Alimentaria en Paclín

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
68
El Intendente Eduardo Menecier junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión con funcionarios provinciales a fin de coordinar acciones para la implementación de la Tarjeta Alimentaria en el territorio catamarqueño en el marco del Plan Nacional «Argentina Contra el Hambre», que involucra distintas estrategias de contención alimentaria. Según se informó, está previsto que la entrega de las tarjetas comience a mediados de febrero, será exclusivamente para la adquisición de alimentos.
Desde el Gobierno provincial se viene trabajando con los Intendentes para coordinar acciones en la implementación del Plan «Argentina Contra El Hambre» que tiene como objetivo también, trabajar en el crecimiento de la economía local apostando por la actividad de pymes, comercios y pequeñas actividades productivas que son generadoras de empleo.

 

 

 

¿Cómo funciona la tarjeta?
La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.
Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.
¿A quién le corresponde la tarjeta alimentaria?
El programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal. Este es el universo alcanzado inicialmente por la tarjeta Alimentaria, pero están evaluando ampliarlo a más personas como quienes cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.
¿Cómo sacar la tarjeta alimentaria?
No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.
De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES.

Noticias Relacionadas