Los vecinos tenían razón: Advierten que el agua en Monte Potrero es de mala calidad

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
12814
Tras un recorrido por los filtros de tratamiento las autoridades del  Ministerio de agua, energía y medio ambiente, constataron y advirtieron sobre los potenciales riesgos para la salud de la población por la mala calidad del agua debido al estado de deterioro de los filtros de tratamiento: tanques con depósito de sedimentos donde proliferan microorganismo que pueden traer como consecuencia graves problemas en la salud de los consumidores, tuberías con severos niveles de corrosión debido a su antigüedad y la falta de un correcto tratamiento con agentes desinfectantes figuran entre los graves problemas encontrados. <La gente no puede seguir tomando está agua> indicó una especialista.
El informe preliminar de las autoridades sobre la calidad del agua potable en la localidad confirma lo que pobladores venían denunciando desde hace tiempo sobre la relación del agua con enfermedades gastrointestinales.
El tema de la mala calidad del agua potable en el interior abre el debate, sobre la necesidad de inversión en nuevas plantas de tratamiento de agua y en mejoras del sistema de distribución. Es inconcebible que en un departamento emergente, con un crecimiento urbanístico notorio, no se haya avanzado en obras para mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo en la administración de un recurso natural finito y vital para nuestra subsistencia como lo es el agua potable, fundamental para la salud, la vida digna y el desarrollo sostenible.

Noticias Relacionadas