Preocupación de vecinos por enfermedades gastrointestinales

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
8824
Vecinos de las localidades de Monte Potrero, La Higuera y el Rosario manifestaron su preocupación por el aumento de enfermedades gastrointestinales en niños y adultos. Creen que la causa de los trastornos se debe a la falta de tratamiento del agua.
Desde hace unos meses vienen sufriendo problemas gastrointestinales con síntomas que van desde: diarrea, vómitos, fiebre y dolores en las articulaciones. Por ese motivo, están solicitando a las autoridades competentes realizar un estudio para confirmar o descartar que el agua esté causando este problema en la población.
Los vecinos coinciden en que el servicio de agua potable en el interior presenta graves falencias sanitarias debido a la falta de inversión y controles. La desconfianza de que el agua sea la causa de los males ha llevado a los vecinos a tomar medidas como de hervir el agua antes de beberla.

 

Falta de Inversión en Obras Sanitarias
El agua que llega actualmente a los hogares proviene de vertientes que es trasladada por un sistema de canales hasta los filtros de tratamiento. El problema no es la falta de agua, sino, que estos filtros muestran un deterioro visible debido al paso de los años y la falta de inversión. Un claro ejemplo de esto son los filtros de monte potrero construidos en la década del 60 y que en la actualidad se encuentra funcionando a la mitad de su capacidad, sin medidas seguridad, y por lo que denuncian los vecinos, sin insumos. Descuidando las normas sanitarias.
El problema del mal servicio del agua potable en el interior es de larga data pero se profundizó en los últimos años como consecuencia de las fuertes lluvias que arrastraron gran cantidad de sedimento y ocasionaron daños agravando el déficit del servicio.
El Municipio ya está al tanto de esta situación, y ha prometido una solución de fondo para este problema tan acuciante. 

Noticias Relacionadas