Piden que el municipio cumpla con la prohibición del uso y venta de pirotecnia

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
2763
Vecinos de La Merced se comunicaron con este medio para poner de manifiesto su preocupación por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal que prohíbe el uso y la comercialización de la pirotecnia sonora. Aseguran que la normativa fue incumplida en el marco de los festejos por los comicios del 27 de octubre, y recientemente, durante el acto de asunción de las nuevas autoridades, teniendo que lamentar perturbaciones varias en personas mayores y con trastornos del espectro autista como así también en mascotas.
Cabe recordar que, en agosto de 2018 el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante de Paclín, aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 002 /2018 a través de la cual se resuelve la prohibición del «uso, tenencia, manipulación y comercialización de elementos de pirotecnia en todo el departamento» estableciéndose que «la violación de la norma vigente será sancionada con diferentes multas estipuladas en Unidades Fiscales con el decomiso de la mercadería por la autoridad de aplicación».  

 

Mirá también: Paclín se suma a los municipios libres de pirotecnia sonora

 

Si bien, desde que la norma está vigente el uso de artefactos pirotécnicos ha disminuido notablemente, aún, no se ha logrado el objetivo fijado de «pirotecnia 0», pudiéndose registrar el uso en espectáculos públicos. Por todo esto y ante las inminente llegada de las fiestas de fin de año los vecinos están solicitando a las autoridades gestionar los recursos necesarios para dar cumplimiento a la ordenanza y crear conciencia en la sociedad  para intentar disminuir su utilización.

Noticias Relacionadas