Imparable | El precio del boleto hasta la ciudad superó los $100 pesos

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
14122
El precio del boleto de colectivo desde La Merced hasta la ciudad, superó la barrera de los $100 pesos. A partir de esta semana, comienza a regir la nueva tarifa en el transporte público de pasajeros.
En un mes atravesado por una profunda devaluación en donde la inflación crece más que el salario, ahora los usuarios del transporte público deberán hacer frente a un nuevo aumento en el costo del boleto de colectivo a partir de octubre.
Mira también: Se terminó el congelamiento: A partir del jueves suben los combustibles un 4%
El ajuste busca compensar en buena parte el desfase, tras el descongelamiento del precio del combustible que sumado a la caída en el número de pasajeros por kilómetro recorrido, y que sin aumentos en la política de subsidios, torna complejo el panorama para las pequeñas empresas de transporte radicadas en el departamento. Recordemos que algunas ya habían tomado la decisión de disminuir las frecuencias en los recorridos por la caída en la venta de boletos.
Con este nuevo aumento el precio del boleto de colectivo desde la merced hasta la ciudad capital pasará de los $85 a los $110, no obstante, el precio podría variar según la empresa.

Los comentarios son responsabilidad de sus autores los cuales serán pasibles de las sanciones legales que correspondan: Lee nuestra política de comentarios.

Noticias Relacionadas