Noriega cruzó a Savio por los últimos anuncios: «Son medidas desesperadas»

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
19462
El Concejal y actual Candidato a Intendente por el GEM en Paclín, René Dante Noriega, salió al cruce de las declaraciones del jefe comunal, quien había asegurado que el anuncio del 82% Móvil y el aumento del 10% para los municipales no eran una cuestión política. En este sentido, sostuvo que el auge actual de la obra pública y los últimos anuncios «es claramente una movida electoral» dijo que «el gobierno municipal quiere hacer en estos meses lo que no hizo en 8 años».

 

En diálogo con www.Paclínya.com René Dante Noriega, lamentó que el ejecutivo municipal haya esperado tanto tiempo para otorgar el 82% móvil a los empleados municipales dijo «es algo que se debería de haber solucionado hace mucho ya que es un pedido de vieja data de los trabajadores». Le achacó al jefe comunal Héctor Orlando Savio haber apelado al último recurso para mantenerse en el poder y definió los anuncios como «medidas fuera de término y un poco desesperadas de parte del municipio por una cuestión electoral» disparó.

 

Noriega desenmascaró la estrategia del oficialismo local al recordarle que el decreto viene desde el año 2011 y el pedido de necesidad de los trabajadores viene solicitada desde la primera gestión de Orlando savio al frente del municipio» y asumió que «lo hacen ahora para tomar protagonismo» y porque durante la campaña, desde su espacio estaba el envío del proyecto para la adhesión al 82% móvil en una nueva gestión.

 

«Savio está haciendo en estos últimos dos meses lo que debería de haber hecho durante 8 años» fustigó noriega.

 

El concejal cuestionó el tiempo y la forma en el que oficialismo local avanzó sobre el proyecto del 82% móvil ya que a su juicio el tema debería de haber tenido un mejor tratamiento, no obstante, dijo que votó a favor del proyecto porque considera que es una gran necesidad y un pedido del empleado municipal «el 82% móvil es una caja complementaria provincial que le permite al trabajador el día que se jubile tener un segundo aporte jubilatorio para compensar la baja jubilación que tienen los empleados provinciales » explicó.

 

 

En cuanto al aumento del 10%, comento que el municipio aún no ha explicado la forma en la que se va a aplicar. Si será sobre el básico o si será como un adicional no remunerativo no modificable sobre el sueldo bruto o sobre el básico. «Si es sobre el básico son chauchas y si es sobre el bruto podría significar un poco más» indicó.

 

En relación a esto adelanto que desde el bloque va a solicitar que se dé un bono como se está dando en la provincia y en otros municipios de $2.000 pesos para arriba, antes de fin de año para «paliar la crisis financiera y económica pos PASO, que ha sido otro cimbronazo que tuvo la gente en cuanto a la escala de precios, y todo lo demás, un aspecto en el que cada vez estamos peor» remarcó.  

 

«Creo que un aumento del 10% es muy insignificante para el bolsillo del empleado municipal vamos a solicitar que por lo menos, sea un bono de $2.000 pesos para arriba » señaló.

 

Pedido de Informe Sobre la Obra de Repavimentación

 

Por último, abordó el tema del pedido de informe sobre la polémica obra de repavimentación de la merced, la cual se encuentra en la mira debido a sus graves falencias y por «posibles irregularidades» en su realización debido a la falta de rendición de gastos y convenios.

 

Al respecto explicó que «la municipalidad ha recibido plata a partir del 2016 hasta la fecha, se trata de partidas de un préstamo que el municipio lo tiene que devolver. Esos préstamos están exclusivamente destinados para obras no es para invertir en otra cosa» detalló.

 

«Lo que estamos solicitando es un informe de qué cantidad de plata a entrado y en qué fecha se tiene que devolver porque esos créditos tienen un plazo de 4 años de gracia, ósea, que  la plata que entró en el 2016 hay que de volverla en el 2020. Queremos conocer las obras, los contratos de obra y los convenios que se podían haber hecho. De lo que yo tengo entendido la única cosa que se hizo acá es la repavimentación de unas cuantas cuadras de la merced de una calidad del pavimento que todos lo estamos viendo que a las semanas de hacerlo se comenzó a deteriorar. Tenemos entendido que eso se hizo en conjunto con la municipalidad de valle viejo, queremos conocer el convenio, cuánto costó, cuanto se le pagó a valle viejo por esta obra» y aclaró «no es que nosotros queramos conocer como concejales, la gente el pueblo necesita saber. Entonces, nosotros como concejales debemos pedir los informes para poder informar a la gente de este tipo de cosas» precisó.

 

El edil se mostró preocupado por el impacto que tendrá el pago de estos préstamos en las finanzas municipales, cuando se comience a descontar de la coparticipación del año que viene. Advirtió que en el caso de que «el préstamo sea descontado todo junto podría llegar a peligrar el pago de los sueldos».

 

«Hay que ir pensando en alguna refinanciación de esas deudas que van a quedar del municipio» previno.

 

Escucha la Entrevista Completa:

 


Los comentarios son responsabilidad de sus autores los cuales serán pasibles de las sanciones legales que correspondan: Lee nuestra política de comentarios.

Noticias Relacionadas