La desocupación llegó al 10,6% y alcanzó el número más alto en la gestión de Macri

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
El INDEC brindó información sobre el desempleo en el País. Según los números publicados por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos hubo incremento de 1 punto porcentual frente a un año atrás, lo que equivale a más de 250.000 nuevos desocupados.
La tasa de desempleo de la Argentina llegó al 10.6% en el segundo trimestre del año, siendo este el número más alto desde la llegada de Mauricio Macri. La diferencia interanual es de un punto ya que el año pasado la cifra llegó al 9,6%.
La subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%. En el primer trimestre había sido del 11,8%, de acuerdo con las cifras oficiales.
Cabe mencionar que los números más altos se registraron en el Gran Buenos Aires (11,9%), en la región Pampeana (11%) y en el Noroeste del país (9,4%). Con un 13,4 %, Mar del Plata fue la localidad bonaerense mas afectada por la política económica del gobierno.

Los comentarios son responsabilidad de sus autores los cuales serán pasibles de las sanciones legales que correspondan: Lee nuestra política de comentarios.

Noticias Relacionadas