Repercusiones tras los anuncios del ejecutivo: ¿Qué piensan los trabajadores?

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
411

El representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Paclin, Ricardo Amador, se refirió a las medidas anunciadas esta semana por el Ejecuto Municipal entre las que se encuentra, la adhesión a la caja complementaria del 82% móvil, sobre esto dijo que «es un gran logro, porque es cien por ciento beneficioso para el empleado» a la par que destacó que esto «beneficiará desde el 95 en adelante a todos los jubilados de la familia municipal».
En diálogo con este medio amador manifestó que, el trabajador es la franja social más golpeada por la crisis económica debido a pérdida del poder adquisitivo y que la situación que está viviendo el empleado y los jubilados municipales es muy dura porque están cobrando la mínima. «Hoy, el trabajador debe sacar préstamos para comprar remedios, para pagar la luz y para tener para comer los 30 días del mes» algo que amador calificó como una «locura».
«El 82% móvil va a mejorar el bolsillo del trabajador, con esto el empleado municipal sabe, que cuando le toque jubilarse tiene un buen futuro. Sabe, que tendrá un buen sueldo, algo que tendrá con que palear la situación en momentos de necesidad, sobre todo a los 60 o 70 años que es el momento en que se va a jubilar y en donde el costo de salud se complica ya que necesita más atención médica y más remedios» indicó el trabajador.   
Consultado sobre si desde el gremio tienen conocimiento del número de jubilados municipales que se van beneficiar con esta medida, dijo que «en este momento no lo tenemos, pero sabemos que son bastantes porque abarca desde el 95 en adelante» explicó el gremialista.

Los comentarios son responsabilidad de sus autores los cuales serán pasibles de las sanciones legales que correspondan: Lee nuestra política de comentarios.

Noticias Relacionadas