Tarifas impagables: En lo que va del año hubo más de 150 cortes de luz por falta de pago

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
142
La crisis económica y los tarifazos están golpeando duro en los hogares del departamento. De acuerdo a datos relevados por este medio, en lo que va del año se registraron casi 200 casos de suspensión del servicio de energía eléctrica en domicilios por demoras en el pago, en la mayoría de los casos las familias pasan entre 3 y 5 días sin luz hasta que consiguen ponerse al día.
Paclín no escapa a realidad del país, según estadísticas, en el último año hubo un marcado aumento de los niveles de morosidad y de usuarios a los que, por falta de pago, se les retiró el medidor de sus hogares, el drama de las familias que deben elegir entre pagar los servicios o tener para comer en el mes es una consecuencias más más dramáticas de la crisis que vive el país.
De acuerdo a una consulta realizada por este medio sobre el aumento de la factura de energía eléctrica, la gran mayoría de los vecinos entrevistados comparte la queja de que la boleta de luz es cara o impagable al tiempo que reconocieron tener dificultades para pagar la luz, asimismo, manifestaron que las subas de la tarifa del servicio eléctrico se encuentra entre sus principales preocupaciones.
Desde la empresa de energía aseguran que la gente espera hasta última hora para pagar el vencimiento y admiten que esta situación afecta no sólo a las familias de clase baja, sino también, a la clase media. Aclaran que generalmente el servicio es restablecido a las 48 o 72 horas después del corte.

Los comentarios son responsabilidad de sus autores los cuales serán pasibles de las sanciones legales que correspondan: Lee nuestra política de comentarios.

Noticias Relacionadas