Masiva marcha contra el hambre en Capital Federal

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
652
Movimientos sociales marcharon este miércoles por el centro porteño bajo la consigna «urgencia para enfrentar el hambre», pidiendo refuerzos para los comedores populares y un aumento de emergencia del salario social complementario, entre otras medidas para limitar el impacto de la devaluación en los sectores populares, especialmente en lo que hace al aumento de precio de los alimentos.
Enormes columnas de manifestantes de casi todos los movimientos sociales movilizaron por el centro porteño concentrando frente al Ministerio de Desarrollo Social de Avenida 9 de Julio, donde pasado el mediodía se realizó un acto central.
La convocatoria fue impulsada por las agrupaciones políticas y sociales tales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero y muchas otras.
En tanto, el pliego de demandas al gobierno de Mauricio Macri incluyó el tratamiento y sanción urgente de una ley de Emergencia Alimentaria, el incremento del Salario Social Complementario en un 50%, la inclusión del sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, una suba del 40 % de las partidas para merenderos y comedores populares y el fin de las suspensiones de los programas laborales, entre otros reclamos.

Los comentarios son responsabilidad de sus autores los cuales serán pasibles de las sanciones legales que correspondan: Lee nuestra política de comentarios.

Noticias Relacionadas