Victoria abrumadora del Peronismo en las Primarias Argentinas

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
2381
Alberto Fernández consigue más del 47% de los votos frente al 32% de Mauricio Macri y tiene la presidencia al alcance de la mano.

Alberto Fernández infligió una durísima derrota al presidente Mauricio Macri en las primarias argentinas. Con casi el 90% de los votos escrutados, y tras un inexplicable retraso de más de cuatro horas en la difusión de los primeros datos, el Ministerio del Interior anunció que el Frente de Todos peronista había obtenido más del 47%, frente al 32% de la coalición en el Gobierno, Juntos por el Cambio. Alberto Fernández y su compañera de candidatura, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, parten como clarísimos favoritos para la elección de octubre. Tienen la victoria al alcance de la mano. «No venimos a restaurar ningún régimen, sino a crear una nueva Argentina en la que se acabarán las grietas, las divisiones y las venganzas», proclamó Fernández ante una multitud eufórica. «Nunca fuimos locos, vamos a arreglar lo que otros estropearon», añadió. «Nuestro objetivo es que los argentinos recuperen la felicidad».
El hundimiento gubernamental no tuvo paliativos. En la provincia de Buenos Aires, donde contaban con la baza de la popular gobernadora María Eugenia Vidal, el candidato kirchnerista, Axel Kicillof, rozó el 50% y Vidal se quedó en el 32%. En los grandes centros urbanos, salvo la ciudad de Buenos Aires, en las áreas rurales, en el sur y en el norte, la oleada del peronismo resultó imparable. «Una ola de esperanza derrotó a la mentira y los argentinos del trabajo derrotaron a la especulación financiera», dijo Sergio Massa, cuyo retorno al redil peronista, tras varios años como líder de Alternativa Federal, contribuyó a reconstruir la unidad en torno a Alberto Fernández.

Noticias Relacionadas