PASO 2019: Eduardo Menecier se impuso en gran parte del departamento

Me gusta
Me gusta Amor Jaja Wow Triste Enojado
102371
Eduardo Menecier votando esta mañana acompañado de su hija.
Actualizado 11/08/19 – 11:52 amEn una verdadera jornada democrática que quedara en la historia del departamento, el candidato del Frente de Todos, Eduardo Menecier, obtuvo 1.781 votos contra 1.427 de la formula oficialista de Juntos por el cambio encabezada por Orlando Savio, tercero se ubicó Noriega del GEM con poco más de 300 votos. Las cifras oficiales destacan la alta participación del electorado que a nivel departamental superó el 90%.

El Gobierno Municipal no consiguió el respaldo que esperaba, la ventaja de Menecier en el interior es contundente, incluso, en la propia Cabecera de La Merced un importante porcentaje de la población le dijo no a la reelección indefinida de Savio. Los datos muestran que el oficialismo local claramente ha retrocedido con respecto a las últimas elecciones.
En tanto, que el peronismo avanza en la construcción de este frente político como la primer alternativa para cambiar el rumbo del departamento. La sociedad paclinense le dio un fuerte apoyo y un espaldarazo al actual Gobierno Provincial.
Desde el partido se mostraron contentos y conformes por los resultados obtenidos, y señalaron que, esta elección avizora lo que será más adelante en octubre porque «el ciudadano ha expresado en una previa a las elecciones de octubre lo que está pensando» y agregaron «el pueblo dio un mansaje». La tendencia a favor de los candidatos del frente de todos sobre las demás formulas vaticina una eventual victoria de menecier en octubre.
Por otro lado, en el caso de las colectoras que llevaba el peronismo se impuso la Lista de Edgardo Castillo quien hasta dos horas después del cierre de los comicios estaba cabeza a cabeza con la lista de Alexis Jalil que realizó una excelente elección.
En diálogo con la prensa, menecier felicitó y agradeció el trabajo de todos y cada uno de los precandidatos a concejales de las colectoras que, a hora convergerán en una sola lista de cara a las elecciones de octubre.

Noticias Relacionadas